El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha acordado libertad provisional para los cuatro detenidos en relación con los incidentes ocurridos anoche durante una protesta en la sede en Valencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado ha tomado declaración a los cuatro detenidos -dos hombres y dos mujeres mayores de edad- y ha acordado para todos ellos libertad provisional a disposición del juzgado.

La causa se ha abierto por los supuesto delitos de desobediencia, resistencia y contra el orden público, según han indicado las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron anoche durante un altercado en una manifestación ante la sede del PPCV, en la calle de Quart, convocada a través de las redes sociales, incidentes en los cuales dos agentes resultaron heridos.

La protesta comenzó sobre las siete de la tarde y en ella participaron alrededor de 400 personas sin que se produjeran incidentes, si bien hacia las nueve de la noche un centenar de personas logró cortar el tráfico en la Gran Vía de Fernando el Católico.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia el paseo de la Petxina y la calle del Turia, donde volvieron a cortar la circulación.

Los incidentes, según fuentes policiales, comenzaron cuando un grupo de manifestantes se negó a identificarse ante los agentes policiales, momento en el que se produjeron empujones y forcejeos.

Uno de los policías, que al parecer recibió en la espalda el impacto de una piedra o un objeto contundente lanzado desde un balcón de la calle del Turia, tuvo que ser evacuado a un centro sanitario para que se evaluara el alcance de la lesión aunque su estado no revestía gravedad.