Algunos militantes históricos del PSOE buscan estos días una salida profesional o política para Pedro Sánchez como paso previo a la puesta en cuestión de su liderazgo en el partido, según revela esta semana la revista Tiempo. Sobre Podemos, el reportaje publicado por este semanario añade que la batalla desatada en la red no es más que el preludio de la auténtica batalla por el poder interno que se librará en su próximo congreso extraordinario.

A poco más de un mes para el fin del plazo legal para formar Gobierno o convocar nuevas elecciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se enfrentan a un período convulso, acosados por sus propios compañeros de partido. Ambos líderes tienen que lidiar con una contestación interna que amenaza con cambios en los puentes de mando de PSOE y Podemos.

La revista Tiempo hace esta semana un repaso de la situación a la que se enfrentan ambos políticos y a cómo responden sus enemigos internos ante las próximas convocatorias de los órganos de dirección de los dos partidos.