Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha anunciado la convocatoria de un concurso escultórico para rememorar la gesta de la selección española y su victoria en el Campeonato del Mundo de Suráfrica 2010.

Lissavetzky, en su alocución con motivo de la presentación del trofeo de la Copa del Mundo por parte de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en el Consejo Superior de Deportes, ha recordado que en el "Jardín de los Triunfos hay una escultura que regaló el Gobierno austríaco por la victoria en la Eurocopa 2008".

"Vamos a convocar un concurso para crear una escultura que recuerde la gesta de la selección española en el Mundial de Suráfrica 2010, que estará en este Jardín de los Triunfos y que sirva de faro y que ilumine al fútbol español", ha añadido el secretario de Estado para el Deporte.

APOYO A LA CANDIDATURA PARA LA COPA DEL 2018

Lissavetzky ha dado también su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para ser sede del Mundial de 2018. "Nada es imposible con trabajo, ilusión e inteligencia. Queremos que España y Portugal sean sede de la Copa del Mundo en 2018 y vamos a trabajar por apoyar esta candidatura ahora que la merecemos más que nunca", ha subrayado.

Además, Lissavetzky ha hablado de la posibilidad de que la selección fuera galardonada con el premio Príncipe de Asturias del deporte."El presidente del jurado era Juan Antonio Samaranch, así es que no sabemos muy bien cómo serán las cosas a partir de ahora, pero está claro que en mi condición de miembro del jurado es mi gran candidata a ganarlo, aunque eso no quiere decir nada", ha explicado.

GIRA DEL TROFEO

El acto ha servido para dar la pisoletazo de salida a la gira que efectuará el trofeo por todo el país.

Lissavetzky ha resaltado que "el Consejo Superior de Deportes es la primera institución pública a la que llega la Copa, a la casa del deporte" y después ha alabado la idea de la federación de "hacer una gira por España para que todos los aficionados la puedan ver y tocar".