Las elecciones generales celebradas este domingo han dado en Extremadura, al 92,73 % escrutado, seis senadores al PSOE (tres por la provincia de Badajoz y tres por la de Cáceres) y dos al PP (uno por cada provincia). En los anteriores comicios de 2016, el PP se hizo con seis senadores y el PSOE con dos.

Listado de senadores por la provincia de Badajoz

================================================

PSOE

1.- María Teresa Macías.

Ingeniera Técnica Agrícola, especialidad Industrias Agroalimentarias, es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde junio de 2001 y diputada autonómica en la Asamblea en la novena legislatura.

2.- Baldomero Espinosa.

Es vocal adjunto a la Secretaría de Política Institucional del PSOE provincial de Badajoz.

3.- María Ascensión Godoy.

Ingeniera Técnica Informática, es secretaria de Organización del PSOE de Extremadura desde 2008. Ha sido miembro del Comité Federal del PSOE desde 2008 hasta 2014 y parlamentaria autonómica desde febrero de 2008.

PP

1.- Pedro Acedo.

Diputado por Badajoz en el Congreso en la última legislatura, regresa al Senado, del que formó parte en el período 2011-2016. Fue alcalde de Mérida entre 1995 y 2007, y entre 2011 y 2015, y diputado en la Asamblea de 1991 a 1999.

Listado de senadores por la provincia de Cáceres

================================================

PSOE

1.- Miguel Ángel Nacarino Muriel.

Repite como senador, después de que en septiembre de 2018 sustituyese en la Cámara Alta a Juan Andrés Tovar, que dejó el escaño al ser nombrado presidente de la empresa pública CETARSA. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Pertenece a la Agrupación Socialista Local de Cáceres.

2.- María Isabel Moreno Duque.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, es secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo en el actual gobierno de Guillermo Fernández Vara. Ha sido diputada autonómica de la Asamblea en las dos legislaturas anteriores a la actual y durante los años 2003-2007 ocupó la Dirección General de Administración Local, de la Consejería de Desarrollo Rural.

3.- Javier Garcinuño Rama.

Concejal de Plasencia, cursó Empresariales en Badajoz-UNEX y es además Gestor Técnico Inmobiliario y Perito Judicial Inmobiliario. Durante 23 años trabajó en la multinacional Unilever como delegado de ventas y desde 2014 desempeña este mismo puesto en Europastry.

PP

1.- Carlos Javier Floriano Corrales.

Doctor en Derecho, da el salto del Congreso al Senado, cámara en la que ya estuvo como senador en la legislatura 2003-2008. Ha sido diputado en el Congreso desde esta última fecha. Fue presidente del PP de Extremadura en el período 2000-2008 y vicesecretario de Organización y Electoral del PP (2012-2015).