El diputado de IU Gaspar Llamazares ha acusado hoy al Ministerio de Fomento de utilizar el conflicto con los controladores para ocultar una maniobra de privatización del sector aeronáutico. "Blanco no es Robin Hood y no roba a los ricos para dárselo a los pobres", ha advertido en una rueda de prensa ofrecida en Gijón en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).

En su opinión, el Gobierno debería mostrar su interés por privatizar tanto AENA como el servicio de control en las torres y la formación de los profesionales. Ha cuestionado cómo respetará la iniciativa particular los derechos de los pasajeros y su seguridad aérea y ha denunciado que ni siquiera la derecha se atrevió a emprender una reforma de este tipo. Además, ha considerado que la "trifulca" con los controladores es responsabilidad del Gobierno por tomar un "atajo" y saltarse la negociación colectiva que ha de ser respetada con todos los trabajadores, "sean privilegiados o no".

"De aquellos polvos vienen estos lodos", ha manifestado para recordar que el único grupo que rechazó en el Congreso aprobar por decreto el convenio laboral del sector fue el suyo. Así, ha acusado al Gobierno de no convocar plazas y sustituir las horas de trabajo normales por horas extra y le ha instado a ser claro con sus intenciones.