Una patera con 37 inmigrantes subsaharianos a bordo, dos de ellos muertos, llegó hoy, cerca la una de la madrugada de Canarias, (las dos, hora peninsular), al Puerto de los Cristianos en Tenerife, informaron a Efe fuentes de la Cruz Roja.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife localizó la patera sobre las doce y media de la noche en Canarias, que fue conducida por la Guardia Civil hasta el muelle del Puerto de los Cristianos.

Uno de los subsaharianos había muerto antes de alcanzar el muelle, mientras que otro, que se encontraba herido muy grave, falleció antes de que llegasen los sanitarios de la cruz Roja.

Uno de los fallecidos es un varón de 18 años, dijeron las fuentes de Cruz Roja. En cuanto al resto de los inmigrantes, dos de ellos están heridos graves por deshidratación y quemaduras, y han sido trasladados a un centro hospitalario. Los demás sufren quemaduras y diversas heridas ocasionadas durante el trayecto en patera y han sido trasladados a la comisaría por la Policía Nacional.