Dos pateras arribaron hoy a la costa sur de Gran Canaria, adonde ayer llegó otra, con una treintena de inmigrantes de los que sólo se ha podido detener a uno hasta el momento, ya que, tras desembarcar, los ocupantes emprendieron la huida para esconderse en una zona de barrancos.

Las barquillas llegaron a la costa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, sobre las 07:45 horas, informaron a EFE fuentes policiales.

Los inmigrantes de estas dos pateras son de origen subsahariano y en el dispositivo organizado para detenerlos participan miembros de la Policía Nacional y la Local.

Tras tomar tierra, los ocupantes de las barquillas han emprendido la huida hacia el interior de la isla y tratan de cruzar la carretera GC-1 para dirigirse hacia la zona de barrancos contigua, donde es más fácil esconderse, explicaron a EFE las fuentes.

En la madrugada de ayer, otra patera logró desembarcar a otra treintena de inmigrantes en la costa de Castillo del Romeral, grupo del que se pudo detener a tres menores de edad.

Las buenas condiciones para la navegación que propicia el estado de la mar, visiblemente en calma en los últimos días, ayuda a estas embarcaciones a llegar sin problemas hasta la costa de la isla y desembarcar en ella a sus ocupantes, destacaron las fuentes.