La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha regresado a Madrid de su viaje a Afganistán pasadas las 2:30 horas, en un vuelo que previamente aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde fueron recibidos los restos mortales de los dos militares fallecidos en el atentado suicida de Afganistán.

La ministra ha llegado a bordo de un avión Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas Españolas, al que se incorporó en Santiago la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien presidió el acto de llegada de los militares fallecidos y de tres de los heridos en el ataque contra las tropas españolas el pasado domingo.

Carme Chacón salió el domingo por la tarde de la base aérea de Torrejón (Madrid) con destino a la base española de Herat, al oeste de Afganistán, donde permaneció este lunes apenas dos horas. En este tiempo aprovechó para defender la presencia de España en Afganistán, mostrar el respaldo del Gobierno a la misión y conocer de primera mano los últimos datos y la situación de las investigaciones sobre el atentado.

Asimismo asistió a la despedida del contingente español en Herat a las víctimas del atentado. La titular de Defensa tiene previsto asistir a los funerales que se oficiarán a partir del mediodía en la sede de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), en la localidad pontevedresa de Figueirido, por los dos fallecidos, el brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo primero Rubén Alonso Ríos.