Los 37 inmigrantes indocumentados que viajaban en la patera interceptada esta tarde por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a cuatro millas al sur de Motril, llegaron pasadas las 17:30 horas en buen estado al Puerto motrileño, donde fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja. Entre los inmigrantes, la mayoría marroquíes, podría haber cinco menores y otros dos subsaharianos, según informaron a Efe fuentes del instituto armado.

La patera fue avistada por los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil sobre las 15:00 horas y posteriormente trasladada al Puerto de Motril por la embarcación Salvamar Hamal, con base en la dársena motrileña.

Algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de deshidratación por el calor soportado durante el trayecto, por lo que se les suministraron líquidos, si bien, en general, todos se encontraban en buen estado de salud. Todos ellos han sido ingresados en el Centro de Acogida al Inmigrante de que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Motril.

Está previsto que los marroquíes sean repatriados mañana, mientras que los menores pasarán a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

A los dos subsaharianos, por su parte, se les ha abierto un expediente de expulsión, y mientras se tramita serán internados en alguno de los centros con que cuenta la Policía Nacional en la comunidad andaluza.