El Instituto Nacional de Meteorología prevé para mañana jueves, precipitaciones de débiles a moderadas en toda la Península, probables en las Islas Canarias y Baleares, y descenso de las temperaturas en toda España.

Se darán precipitaciones de débiles a moderadas en toda la Península, que serán localmente persistentes en el centro y en el Cantábrico, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el sur y menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el área mediterránea, menos en Cataluña, este de Aragón y litoral de Levante, donde no se esperan chubascos.

En el archipiélago canario se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles por la mañana en las islas occidentales, al igual que en Baleares, donde el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvia.

Las temperaturas descenderán en todo el país, de forma ligera o moderada en la mitad oriental de la Península, en Baleares y en Canarias, mientras en la mitad occidental el cambio será menos acentuado.

Se espera que la cota de nieve se sitúe por encima de los 1200/1500 metros en el noroeste peninsular. El viento será del norte, de moderado a fuerte, en Canarias, moderado en el litoral de Galicia y del este flojo en el área mediterránea.