La Policía Nacional ha intensificado la investigación para identificar al autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno tras localizar en un polígono de Málaga la galería de tiro donde se grabó el vídeo que llevó ayer a abrir diligencias policiales de oficio.

Las indagaciones policiales para identificar al autor de los disparos se mantenían abiertas a primera hora de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Abogacía del Estado anunció este jueves que llevaría a la Fiscalía la difusión en redes sociales de este vídeo donde aparecía un individuo junto a otros en una galería disparando a fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron este jueves de oficio sendas investigaciones, hasta determinar la competencia según la demarcación, por el vídeo en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos en las que aparecen los rostros de miembros del Gobierno, informa Europa Press.

Según han informado fuentes de Interior, la investigación se ha abierto para iniciarse indagaciones policiales de oficio, como sucede de forma habitual ante hechos que pueden ser constitutivos de delitos.

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.