La Guardia Civil localizó ayer un zulo de ETA en Ezcaray (La Rioja), relacionado con las últimas detenciones del ´Comando Vizcaya´ de la banda terrorista. El hallazgo de este zulo, situado en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray, está vinculado a la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que permitió el martes la desarticulación de este comando de ETA.

Los agentes informaron a la Audiencia Nacional del hallazgo del zulo y, tras obtener la orden de registro por parte del magistrado Baltasar Garzón, procedieron a inspeccionar el escondite.

Agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se encargaron del registro del zulo y concluyeron la inspección antes de la medianoche, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La estación de esquí de Valdezcaray, donde muchos ciudadanos del País Vasco cuentan con una segunda residencia, está muy próxima a la localidad de Ezcaray, donde la noche del martes la Guardia Civil registró un piso en una urbanización propiedad de un allegado a uno de los detenidos en la operación.

En los primeros registros se localizaron evidencias que apuntaban a que los terroristas podrían tener montadas varias bombas trampa.