Los seis tripulantes del palangrero gallego "Tuly", que se hundió a 240 millas de la isla de El Hierro, han sido localizados a bordo de dos balsas salvavidas en aparente buen estado de salud, informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes indicaron que al lugar en el que están los pescadores llegará en aproximadamente dos horas un barco mercante, mientras que un helicóptero de salvamento aéreo de rescate (SAR) tardará unas tres horas.

El palangrero, con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, dio el aviso de que sufría una vía de agua cuando estaba a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, sus tripulantes dijeron que abandonaban la nave.

Nada más recibir la voz de alerta salieron al encuentro de la embarcación y de sus ocupantes un avión de Salvamento Marítimo, así como las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar y a la vez se dio un aviso para que los mercantes que están por la zona desde la que se dio la alerta colaboren en la búsqueda.