El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno los sueldos han bajado de media 1.104 euros por trabajador y ha vaticinado que en 2014 seguirá esa tónica, a la vista del proyecto de presupuestos generales del Estado.

López ha dejado escrito un comentario en su perfil en Facebook, con la etiqueta "#RajoySaleCaro", en el que denuncia que el próximo año seguirá esa bajada salarial porque, de acuerdo con el proyecto presupuestario, se seguirá destruyendo empleo neto.

"Es un hecho. Todo sube y los sueldos, cuando hay, bajan", constata López, quien diagnostica que esa es "la ecuación perversa de la crisis".

Su criterio es que, ante la crisis, se puede actuar con factores de equidad para atenuarla o hacer lo contrario, "abonar la desigualdad con medidas que solo acentúan el problema", como -según considera- ha hecho Rajoy con la reforma laboral.

A este respecto, hace alusión al último boletín del Banco de España, que indica que la reforma laboral ha abaratado el despido, pero no ha conseguido frenar el paro ni favorecer el empleo y ha propiciado el descenso de los salarios y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.