El PP ha invertido sus vacaciones en acusar al Gobierno de escuchar ilegalmente a miembros de su partido, pero, pese a las insistentes preguntas de periodistas, Gobierno y PSOE, y tal como recordó ayer, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, los populares siguen sin presentar ningún tipo de prueba "mínimamente objetivable" sobre esta "persecución fantasmagórica" que, según la formación, sufren sus dirigentes por parte del Ejecutivo.

Así lo manifestó López Garrido, en una entrevista a Europa Press, en la que se mostró "convencido" de que la formación de Mariano Rajoy no va a presentar "ninguna denuncia sobre espionaje ni nada por el estilo" ni en los tribunales españoles, ni en el Parlamento Europeo, ni en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque es "una invención". "No existe, salvo en la imaginación de algunos dirigentes del PP, nada que tenga que ver con persecuciones políticas, ni nada por el estilo", insistió.

El secretario de Estado quiso dejar claro que si el PP cree que ha habido "acciones supuestamente delictivas" debe recurrir a los tribunales, al tiempo que recordó que el sistema parlamentario español concede a la oposición un "amplísimo margen" para controlar al Gobierno, por lo que la Eurocámara no es el lugar "natural" para plantear temas que afectan a las relaciones entre Gobierno y oposición.

APOYO DE LA OPOSICION Al margen de esta polémica, el secretario de Estado no dudó de que el Gobierno recibirá el apoyo de todas las fuerzas políticas españolas, incluido el PP, durante su presidencia de la UE en el primer semestre de 2010 porque, argumentó, el éxito de ese periodo no es el éxito de un gobierno, "es el éxito de un país y de Europa, en última instancia".

Subrayó que tanto el PP como el resto de miembros de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE han ido recibiendo información sobre los preparativos de esa presidencia, y que no será hasta diciembre cuando se cierre el programa y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, lo presente en el Parlamento. Eso sí, López Garrido acogió favorablemente la propuesta del PP de crear una Oficina Parlamentaria de apoyo sobre temas europeos para que las Cortes hagan un control riguroso de la actividad del Gobierno en esta materia y del comportamiento de la UE.