El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho hoy que el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, es "un político de serie B, que está como su partido, bajo fianza".

Luena, quien ha participado una asamblea abierta del partido, en Logroño, se ha referido así a que el PP ha recurrido el pago de 1,2 millones de euros, en concepto de fianza, como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del partido.

"Que paguen el embargo que les ha puesto el juez", ha recalcado el número dos del PSOE en Madrid y dirigente de los socialistas riojanos.

Ha añadido que, "cuando se fundó el PP, primero fue la financiación irregular y después la gaviota y así estamos, 20 años".

Luena ha recalcado que el PP es "un programa en B, con una financiación en B y cuya conclusión es que Rajoy es un político de serie B, cuya palabra, cuando le hablan los españoles, está como su partido, bajo fianza".

En este contexto, también se ha referido a que, en La Rioja "los dirigentes del PP no se hablan entre ellos pero podrían hablarnos a los riojanos antes de que se lo pida el juez, porque seguro que hay algún consejero que está nervioso".

Luena ha aludido así, sin citar su nombre, al consejero de Fomento, Carlos Cuevas, que ha ejercido de secretario general del PP regional y quien declaró como testigo en la investigación del caso Bárcenas por la financiación de la sede del partido en Logroño.