El extesorero del PP Luis Bárcenas solicita al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros de sus cuentas bancarias, que tiene embargadas, para poder pagar, dice literalmente, los recibos como luz, agua, gas, teléfono... y otros gastos.

"Como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de las cuentas, los recibos correspondientes a recibos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos", explica al juez del Caso Bárcenas.

Así, la defensa de Bárcenas solicita al juez que oficie una orden a sus cuentas de La Caixa y Bankia para que sigan atendiendo los recibos que lleguen domiciliados a ellas y para que, a tal fin, transfieran a otra cuenta corriente del Banco Popular la cantidad de 5.000 euros mensuales.

El juez Ruz bloqueado las cuentas bancarias del extesorero del PP, para evitar que pueda seguir ordenando movimientos de dinero, y también bienes y propiedades del extesorero del PP y de su esposa, para que puedan hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil de 43,2 y 6 millones de euros, respectivamente.