El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres y secretario nacional de Política Institucional de Juventudes Socialistas, Luis Salaya, se ha desmarcado hoy del secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y ha dicho que él piensa distinto y que "abstenerse para facilitar un gobierno del PP no es ético".

"Yo no quiero que mi partido sea el responsable de un gobierno presidido por Mariano Rajoy mientras se juzga la Gürtel", ha aseverado Salaya.

Salaya ha recordado que desde un principio ha mantenido la posición de trabajar por "un gobierno alternativo" y que de no ser así "no hay que tener miedo a volver a las urnas".

"El PSOE no puede abstenerse en una investidura de Mariano Rajoy o de cualquier miembro del PP con todos los procesos de corrupción que tienen abiertos, no sería ético", ha insistido Salaya, que ha indicado que "Vara piensa una cosa y yo otra distinta".

Salaya ha abogado por "sacar las urnas y que decida la militancia".

"Están retrasando los plazos para decir que no queda tiempo, pero si quisieran hoy mismo se podría realizar la votación de los militantes", ha asegurado.

A este respecto, ha añadido que "una dirección gestora y un comité federal con graves problemas internos no parece se lo mas adecuado para tomar una decisión que afectará sin dudas al futuro del PSOE".

El partido "tendrá mas opciones -de futuro- si no se facilita la investidura de Rajoy".

En cuanto al Comité Federal convocado para el próximo domingo, día 23, Salaya ha pedido que, pase lo que pase, la gestora convoque el congreso que designará al nuevo secretario general, "que para ese fin se nombró".