La concejal Maite Iraola, ex miembro del PSPV-PSOE de Benidorm y madre de la secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha renunciado a ser la segunda teniente de alcalde sólo 48 horas después de que se anunciara el futuro reparto de competencias.

El pasado martes prosperó la moción de censura que, con la ayuda de un tránsfuga del PP, derrocó al popular Manuel Pérez Fenoll, y un día después el nuevo alcalde, el exsocialista Agustín Navarro, anunció que Iraola sería la segunda teniente de alcalde, al mismo tiempo que la concejal de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.

Navarro ha explicado hoy que Iraola ha rechazado ahora la tenencia de alcaldía en una decisión en la que su compañera "tiene sus motivos". "Me hubiera gustado que fuera la segunda teniente de alcalde pero no he podido convencerla. Este alcalde seguirá insistiendo pero tampoco voy a forzar a nadie", ha señalado el alcalde de Benidorm.

CENTRARSE EM OTROS CARGOS

Fuentes del entorno de Iraola han señalado que la decisión se debe al deseo de la concejal de centrarse en las áreas de Cultura, Sanidad y la gestión de la Casa del Mediterráneo.

El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha calificado de "paripé" el rechazo de Iraola a ser la tercera autoridad municipal, tras el alcalde y el tránsfuga popular José Bañuls, tan solo dos días después de haberse anunciado. "Que diga la verdad porque la única versión creíble es que quiere lavarle la cara a Leire Pajín después del paripé que han montando a nivel nacional", ha recalcado.

Pese a que el nuevo alcalde anunció el pasado miércoles el reparto de delegaciones, éstas aún no se han hecho efectivas ya que la asunción de las competencias deberá formalizarse en un pleno municipal extraordinario, que previsiblemente se celebrará la próxima semana.