El mal tiempo impide a Pedro Sánchez llegar a tiempo al mitin del PSOE en Badajoz.

Al parecer, según informa desde la formación socialista, el candidato a la presidencia de España no ha podido aterrizar todavía en el aeropuerto de Badajoz, donde, posiblemente, le espera Guillermo Fernández Vara.

No obstante, el acto previsto a las 13.00 horas en un palacio de Cristal abarrotado se está celebrado y, hasta ahora, han intervenido la concejala Rita Ortega, el candidato a la alcaldía pacense, Ricardo Cabezas, y ahora lo hace el cabeza de lista al Congreso por Badajoz, Valentín García, y seguidamente el expresidente Rodríguez Ibarra.

Ibarra levanta el mitin del PSOE mientras llega Sánchez

Tras el llamamiento de Ricardo Cabezas a la movilización para ganar las generales y las municipales para cambiar Badajoz, y de Valentín García a mujeres, jóvenes y trabajadores para defender las pensiones, las condiciones de trabajo y la igualdad, Ibarra ataca a la derecha y ultraderecha para defender que el PSOE es el único partido hoy en España que elaboró y votó la Constitución. También deshizo el mito de que la emigración es un problema como amenazan la derecha y ultraderecha: "¿Nuestros emigrantes robaban, violaban y mataban? Nuestros emigrantes iban a ganarse la vida, que no metan un nuevo inexistente". Y abogó por salvar a todos los niños que se hunden en hoyos en el Mediterráneo.

Ibarra afirma que "ni Vara ni yo nos hemos llevado nunca un duro, somos la única región sin casos de corrupcion" y reivindica el Senado para Badajoz, Plasencia o Cáceres, "¿por qué todo tiene que estar en Madrid o en Barcelona?".

Tras pronunciar Ibarra esta palabra, Sánchez y Vara entraron en el palacio de Cristal del hotel Río. Lo han hecho con hora y media de retraso, y fueron recibidos con aplausos, vítores y la melodía de campaña a toda pastilla.