La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un notable descenso de las temperaturas en la mitad este peninsular, lluvias localmente fuertes en el este de Cataluña y extremo sureste, muy fuertes en Baleares, e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Baleares y Canarias.

Se esperan cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en puntos de Galicia, Alto Ebro y tercio este peninsular.

Predominio de cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el Cantábrico y Pirineos, de forma más débil podrían darse en otros puntos de Galicia, Alto Ebro y tercio este peninsular, predominio de poco nuboso en el resto de la península.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve a 1.500/2.000 metros en el extremo norte peninsular. Heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Viento moderado a fuerte del noreste en Baleares y Canarias. Flojo a moderado, predominando el noroeste, en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles hasta mediodía, más frecuentes en A Coruña y norte de Lugo donde podrían ser localmente moderados, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral durante la mañana.

- ASTURIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso, con nubosidad más abundante en el litoral y zona central; chubascos débiles o moderados con tormentas ocasionales, más probables en el litoral y zona central, tendiendo a cesar a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en descenso ligero a moderado; heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo a partir del mediodía.

- CANTABRIA: Nuboso con intervalos de muy nuboso, con nubosidad más abundante en el litoral y zona central; chubascos débiles o moderados con tormentas ocasionales, más probables en el litoral, remitiendo en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso; heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo a partir del mediodía.

- PAÍS VASCO: Nuboso con intervalos de muy nuboso; chubascos débiles o moderados con tormentas ocasionales, más probables en la mitad norte, remitiendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las diurnas. Viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo a partir del mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y en el noreste, nuboso con probables precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a desaparecer al final. Cota de nieve de 1.400 o 1.600 metros. En el resto, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos al principio en el este. Temperaturas en descenso ligero a moderado, localmente notable en las máximas del sur. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noroeste al norte, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: En el tercio norte, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto de la comunidad, nuboso con probables precipitaciones débiles, abriéndose grandes claros a partir de media tarde. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en moderado o notable descenso. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera, con rachas fuertes.

- LA RIOJA: Cielos nubosos que dejarán precipitaciones dispersas de intensidad débil en general, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, tendiendo a cielos poco nubosos durante las últimas horas. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en moderado o notable descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

- ARAGÓN: En Pirineos, cielos nubosos con precipitaciones débiles en áreas fronterizas abiertas a los vientos del norte, con apertura de grandes claros por la tarde. En la Ibérica, intervalos nubosos con probables chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en el sur de Teruel. Intervalos nubosos en las demás zonas, tendiendo a cielos poco nubosos en el transcurso de la mañana.

Cota de nieve bajando a 1.600 metros en el norte. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en notable descenso. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con rachas fuertes.

- CATALUÑA: Predominio del cielo nuboso o muy nuboso. En la mitad oriental, litoral y prelitoral central y Pirineos, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta; en el resto, probabilidad de chubascos en general débiles. Cota de nieve a 2.400 metros de madrugada bajando al final del día hasta 1.400 en el pirineo occidental y 1.600 metros en el oriental.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o localmente moderado y máximas en moderado a notable descenso. En el nordeste de Girona y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento del oeste flojo en la mitad occidental y de componente este flojo en la mitad oriental.

- EXTREMADURA: Predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del norte y noroeste flojos a moderados.

- MADRID: En la sierra intervalos nubosos a primeras horas con nieblas en zonas altas y con probabilidad de lloviznas o lluvias débiles tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la comunidad, poco nuboso con algunos intervalos nubosos a primeras horas.

Temperaturas en moderado descenso que será notable para las máximas y, en la sierra, notable tanto para mínimas como para máximas. Vientos de componente norte moderados aumentando por la tarde, con alguna racha fuerte en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, nuboso o muy nuboso con nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde en el extremo más oriental. En el resto de la comunidad, poco nuboso con algunos intervalos nubosos a primeras horas.

Temperaturas mínimas en moderado descenso en la mitad norte y ligero en el resto y máximas en moderado o notable descenso, más acusado en el sureste. Vientos de componente norte moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas de las sierras del norte y este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. En la mitad sur, chubascos en general moderados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta sobre todo en el litoral. En la mitad norte, probabilidad de precipitaciones en general débiles ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Temperaturas en moderado o notable descenso. Vientos del noroeste flojos con algún intervalo moderado, moderados con intervalos fuertes en el extremo norte y del nordeste moderados en el litoral de la mitad sur.

- MURCIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. En la mitad oriental, chubascos en general moderados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta sobre todo en el litoral. En la mitad occidental, probabilidad de precipitaciones en general débiles ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Temperaturas máximas en moderado o notable descenso y mínimas de ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste en general moderados girando a nordeste a mediodía.

- BALEARES: Cielo nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados localmente fuertes o muy fuertes, y acompañados de tormenta en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Temperaturas sin cambios durante la madrugada y en moderado a notable descenso durante el día alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del suroeste flojo girando durante la madrugada a norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: En la mitad occidental, cielos poco nubosos. En la oriental, cielos nubosos predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos, más probables e intensos en el tercio oriental, donde podrían ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas en moderado descenso, localmente notable de las máximas. Vientos de componente norte flojos a moderados en la mitad occidental, interior oriental y litoral de Almería. En el Estrecho, poniente moderado y en el litoral mediterráneo del oeste moderados a fuertes.

- CANARIAS: En el norte de Lanzarote e islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; en Fuerteventura y sur de las islas, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles ocasionalmente moderadas; en el resto, sin precipitaciones. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del noreste fuerte, con rachas.