Mañana saldrán de Gran Canaria con destino a Herat otros 92 militares del Mando de Canarias que viajan a Afganistán para el relevo de las tropas españolas destinadas allí en misión de paz y desplegar el llamado batallón electoral que velará por las elecciones del país.

Esta rotación constituye la cuarta de las cinco organizadas para trasladar a las poblaciones afganas de Qala-e-Naw y Herat a los más de 900 militares que forman la agrupación ASPFOR XXIII.

La salida del avión con los militares desde la zona de vuelos interinsulares del aeropuerto de Gran Canaria está prevista a las 14:50 horas (local).

El objetivo de los militares es relevar al contingente de las bases de Qala e Naw y Herat, y establecer el batallón de 450 soldados que velará por la seguridad de las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de agosto.

Este despliegue del batallón electoral y el relevo de las tropas destacadas en Afganistán comenzó el pasado día 1 con la salida desde Fuerteventura de un vuelo con más de 200 militares del Mando de Canarias a bordo.

Las nuevas fuerzas españolas, que estarán bajo el mando del coronel Carlos Terol Bono, están integradas por militares de unidades del Mando de Canarias, entre ellas los Regimientos Soria 9, Tenerife 49 y Canarias 50.