Hace 14 días fue la imagen de Messi y este jueves es la de Piqué con su famosa 'manita' de aquel día de noviembre del 2010 en el que el Barça vapuleó al Real Madrid en el Camp Nou la que ilustra el 'timeline' de Arnaldo Otegi en Twitter. Y es que solo quedan cinco días para que el exportavoz de Batasuna salga de prisión después de que la Audiencia Nacional adelantase al 1 de marzo su puesta en libertad.

Otegi ha retuiteado la imagen que ha colgado una de sus seguidoras en la red social:

Desde que la Audiencia Nacional decidió avanzar su salida de la cárcel, Otegi ha colgado cada día en la red social una imagen con el número de días que restan para salir en libertad. E invitó a sus seguidores a seguir la cuenta atrás. Muchos de ellos han decidido, a su vez, publicar fotografías que luego el exdirigente de la izquierda aberzale retuitea.

La imagen que ha elegido este jueves Otegi es una de él mismo, también con el brazo en alto y la palma de la mano abierta, acompañada del 'hashtag' #Bost. 'Bost' es cinco en euskera.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a sus simpatizantes para que cuelguen fotografías de su mano con una sonrisa dibujada y el 'hashtag' #Bost. Un llamamiento al que ya han respondido varios seguidores.

Arnaldo Otegi está en prisión desde octubre del 2009 por su intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna a través de Beteragune.