La presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, ha decidido abandonar su piso de Madrid tras recibir constantemente amenazas de muerte. Fuentes de su asociación han explicado que, tras la manifestación del pasado sábado convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha sido insultada en las proximidades de su casa.

Esas personas le dijeron que apoyaban "a los asesinos de su hijo". Por ello, Manjón declaró ayer en RAC1: "Mi pecado es que mi hijo no lo asesinó quienes ellos querían", en referencia a ETA.

Fuentes de esa asociación han desvelado que recibe cada día cerca de 100 amenazas por teléfono. En esos mensajes, generalizados a muchos miembros, les insultan y les advierten de que sus vidas corren peligro. También se burlan de los fallecidos.

La policía ha aconsejado a Manjón que se retire unos días a descansar. La presidenta de la Asociación 11-M sufre un gran estrés tras el malentendido del que fue objeto esta semana cuando, según se dijo, criticó al presidente de la AVT, José Alcaraz, por considerarse víctima por ser hermano de un fallecido en un atentado de ETA. Por esa razón, cree que está siendo objeto de "una campaña de acoso y derribo".