La ofensiva de la derecha contra la portavoz más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha registrado hoy un nuevo paso con un actor habitual en asuntos como este. Se trata del sindicato ultraderechista Manos Limpias, que ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Colau por amenazas y coacciones en los escraches a diputados del PP, informa Europa Press. Manos Limpias considera a Colau "inductora y cooperadora necesaria" en los delitos que ha denunciado.

La denuncia llega después de que el PP haya equiparado los escraches y la PAH al terrorismo de ETA y al nazismo, de un modo coordinado, aunque en las acciones de presión a parlamentarios populares no ha habido todavía un solo acto violento. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no dudó el sábado en calificar de "nazismo puro" los escraches.

Protesta ante Bankia

En Barcelona, unos 200 miembros de la PAH han intentado esta mañana ocupar una agencia de Bankia para forzar una negociación con la entidad, algo que han hecho varias veces en los últimos tiempos. A diferencia de otras ocasiones, hoy no han logrado entrar en la agencia bancaria, asó que se han quedado fuera esperando que alguien aceptara negociar. Para presionar, practican cortes de las calles de Aribau y Diagonal, en cuya confluencia se desarrolla la protesta. Los concentrados quieren hablar de cientos de casos de afectados que son clientes de Bankia.