Manuela Carmena ha defendido este miércoles que el referéndum sobre la independencia de Cataluña "es necesario pero no suficiente", pero ha dicho a la vez que este puede ser "evitable". "Un problema tan complejo [como el 'proceso soberanista'] no se resuelve con un referéndum, sin duda. Se tiene que resolver con un proceso general en el que seguramente el referéndum es necesario y evitable pero que no es suficiente. Es necesario hablar para buscar un marco en el que todos estemos cómodos", ha dicho literalmente.

En una entrevista en RAC-1, Carmena ha acusado al Gobierno central de haber actuado "muy mal" con Cataluña. "hay que salir de las estructuras que enfrentan", ha reclamado. También ha reprochado que el Tribunal Constitucional esté "teñido de las decisiones del Ejecutivo" y ha lamentado que "tiene una estructura política". No obstante ha afirmado que no cree que la justicia esté politizada, sino al contrario, que es la política la que se ha judicializado desde hace años, con la novedad de que hay un "uso mediático distorsionado de la judicialización".

LAS FOTOS DEL REY Y LA CUP

Sobre la polémica en torno a la quema de fotos del Rey por parte de miembros de la CUP, la alcaldesa de Madrid ha defendido la libertad de expresión y ha manifestado que "tomar medida que la limiten no es bueno ni necesario".