Con el lema "Vida sí, aborto no", ha arrancado al mediodía la primera manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto, secundada por unas cien organizaciones sociales y que recorrerá el centro de Madrid desde la sede del Ministerio de Igualdad hasta la plaza de Neptuno.

En la cabecera de la marcha, y tras la pancarta "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir", se encuentran representantes de las organizaciones convocantes Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Pro-Vida Madrid, además de algunos dirigentes del PP a título personal, como el diputado Vicente Martínez Pujalte, o el concejal socialista andaluz Joaquín Manuel Montero, entre otros.

Los organizadores calculan que a esta concentración podrían asistir unas cien mil personas para protestar contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y reivindicar medidas de apoyo a la maternidad.

La manifestación, a la que asisten numerosas familias con sus hijos, discurre en un ambiente festivo y lúdico en el que los manifestantes, la mayoría con gorras y globos rojos, cantan canciones y lanzan proclamas en contra del aborto.

La marcha por la vida concluirá en la madrileña plaza de Neptuno, donde está previsto que intelectuales y científicos lean un manifiesto a favor del derecho a la vida y en apoyo a la mujer embarazada.