El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este sábado que no "hay datos" que indiquen que la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana haya espiado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras reunirse el viernes con el embajador de EEUU en España, James Costos, el titular de Asuntos Exteriores ha manifestado hoy que el representante de la administración estadounidense le trasmitió que "hasta ahora" no se ha encontrado "ningún dato que permita suponer que se ha investigado" al jefe del Ejecutivo español.

A su llegada a la reunión interparlamentaria del PP que este sábado clausura Rajoy en Córdoba, Margalló se ha mostrado "plenamente satisfecho" de la reunión con el embajador. Según su versión, este le trasmitió "todo lo que hasta este momento se puede saber" en torno al espionaje efectuado por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana.

El titular de Exteriores ha reconocido, no obstante, que "quedan cuestiones por investigar", de ahí que la Fiscalía General del Estado haya abierto deligencias informativas para saber si se han violado las leyes españolas que protegen la intimidad de las personas.