Mariano Rajoy ha negado esta mañana ante el comité ejecutivo nacional que, como dirigente del PP, haya recibido dinero negro. También ha dicho que es mentira que su partido tenga una contabilidad b y ha lamentado la veracidad que se está dando a los "papeles apócrifos" de Luis Bárcenas, sobre todo por parte del PSOE. "Si alguien piensa que a este partido se le puede amedrentar con técnicas de agitación también se equivoca. Este partido se va a defender", ha declarado.

En una intervención muy esperada por la alarma social creada por la publicación de los papeles del extesorero del partido que presuntamente recogen el pago de dinero negro de manera periódica a la cúpula del PP, Rajoy, con un rostro muy serio, ha negado la mayor. Ha insistido, pese al "pudor", ha apuntado, que él no entró en política para "ganar dinero", porque pudo tenerlo como registrador de la propiedad y lo descartó. "Soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga. Si alguien piensa que mediante el acoso yo me voy a encoger o puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado tengo que decirle que se equivoca. Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas, porque quiero alcanzar unos resultados, no para mi, sino para los españoles", ha afirmado.

"Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Nunca. Es falso. Todo lo que se puede decir o insinuar es falso. Lo digo con toda serenidad. Lo estoy leyendo, porque no quiero pronunciar una palabra más", ha declarado el presidente del Gobierno ante la plana mayor del partido. La intervención del presidente, de 15 minutos, se ha emitido en abierto a la prensa.

También ha subrayado que el PP haya tenido durante las últimas dos décadas una contabilidad paralela en negro. "En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo ha descartado que tenga pensado dimitir por este asunto y ha anunciado que la semana que viene se colgarán en la web de la Moncloa todas sus declaraciones de la renta y de patrimonio para que estén “a disposición de los ciudadanos”.