El marido de la mujer agredida en Barcelona este fin de semana por retirar lazos amarillos ha asegurado este lunes que el ataque que sufrió su esposa fue claramente "por quitar" estos símbolos que reivindican la libertad de los políticos independentistas presos.

"Está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos", ha manifestado en declaraciones a Antena 3 el hombre, aunque ha afirmado que desconoce si hubo motivación política.

Según ha explicado, el matrimonio paseaba por el parque de la Ciutadella y decidieron retirar lazos de esa zona, y fue entonces cuando el presunto agresor les preguntó por qué quitaban esos lazos. La mujer le replicó y, al escuchar su acento, el agresor la insultó llamándola "extranjera de mierda".

Muestras de apoyo

"Primero le pegó un guantazo en la cara y luego le pegó otro puñetazo y empezó a ensañarse con ella. Yo no pude separarles y tuvo que venir la gente a hacerlo", ha explicado el marido, que ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas por parte de partidos y entidades.

Asimismo, ha afirmado que su mujer tiene problemas asmáticos y llegó a "temer por su vida" porque el presunto agresor la cogió del cuello y se abalanzó sobre ella, según ha explicado.

No obstante, ha aclarado que el presunto agresor "no le llegó a romper la nariz" a la agredida como se había apuntado desde el informe que se había realizado en primera instancia en la ambulancia que la atendió.

Por último, el hombre ha aclarado que todavía no han presentado denuncia porque su esposa se encuentra sedada y "no está en condiciones de ir a la comisaría".