La nueva secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal socialista, Marisol Pérez, asegura que se trata de un órgano muy vivo, con gente nueva, pero que con muchos años en el partido, y recuerda a quienes criticaron el exceso de juventud que ella perdió el biberón hace mucho tiempo.

Según recoge la agencia Europa Press, Pérez se congratula de la "apuesta firme" del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en la composición de la Ejecutiva y destaca que tenga entre sus miembros a "gente nueva" que lleva "mucho tiempo trabajando en el partido".

"Cuando se habla de los biberones, yo hace tanto que lo perdí...", ironiza la extremeña, que llama a ver los currículos de los integrantes del órgano para descubrir que "son gente que lleva muchos años trabajando y aunque son jóvenes, llevan muchos años en el partido, en Juventudes Socialistas y están muy implicados".

De hecho, considera que la Ejecutiva cuenta con "muy de futuro", capaz de "proyectar lo que tienen que ser los próximos años". "Creo que vamos a hacer un buen trabajo porque es una buena Ejecutiva".

Sobre su responsabilidad al frente de la Secretaría de Área de Bienestar Social, asegura que, "como todos, es un puesto fuerte pero ni más ni menos". Además, mantiene que defender esta materia "es importante" y va con "el carácter de los extremeños y con la política que hacemos los extremeños".

La nueva ejecutiva

Por otro lado, la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE recibe el repaldo de 920 de los 930 votos emitidos en el 37 Congreso Federal, lo que supone un apoyo del 98,92 por ciento. Tan sólo se contabilizaron 10 votos en blanco, lo que se traduce en un 1,08 por ciento de las papeletas. A esta cita socialista están acreditados 995 delegados.

Así lo anuncia el presidente del cónclave socialista, el extremeño Guillermo Fernández Vara, quien hizo lectura de los resultados de la votación de la nueva dirección socialista, que comenzó pasadas las 09.30 horas de esta mañana.

Además, Fernández Vara también hizo públicos los resultados de la votación del Comité Federal, máximo órgano entre partidos del PSOE, que recibió 921 de las 930 papeletas emitidas (un 99,03 por ciento) y 9 votos en blanco (un 0,97 por ciento).

Del mismo modo, informa de que la Comisión Federal de Etica y Garantías del partido ha sido respaldado por 923 votos de los 929 emitidos. Este órgano ha recibido, asimismo, 9 votos en blanco.