La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que el escenario en el que se mueve el PSOE es el de "conformar un Gobierno para España" y no el de unas nuevas elecciones generales.

No obstante, "no hay miedo a ningún escenario", ha agregado Maroto quien, acompañada por el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha participado en un acto socialista en Mérida con motivo del inicio del nuevo curso político.

"Trabajemos pensando en la gente y, si vamos a unas elecciones, vayamos unidos y fuertes", ha expuesto la ministra, que ha remarcado la necesidad de salir de "la situación de bloqueo" existente.

A su juicio, el resto de formaciones política, las cuales "están bloqueando el país, no ha entendido que la ciudadanía votó mayoritariamente al PSOE".

Además, algunos, en referencia a Unidas Podemos, estaban más pendientes de las personas que de los programas políticos. "Hasta en dos ocasiones votaron 'no' a un gobierno progresista", ha añadido Reyes Maroto.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que, a pesar de que el PSOE ofreció a Unidas Podemos "un gobierno de cooperación", también "un pacto programático" y hasta la presencia de personas vinculadas a esta formación política en el Gobierno, "nada fue posible".

Probablemente, según ha agregado, porque había personas "más preocupadas en los puestos que en las políticas".

Según Fernández Vara, el PSOE, "desde el minuto uno" tras las elecciones, "ha hecho un enorme esfuerzo para poder llegar a acuerdos y lo sigue haciendo", como lo refleja, según ha comentado, el programa de 300 medidas que Pedro Sánchez presentará la próxima semana.

En el marco de esta "situación compleja, con cuatro años sin estabilidad política" en España, Vara ha pedido a la militancia que esté "unida y fuerte", y defienda las decisiones que pueda adoptar el partido.