La extraordinaria repercusión de la letra que Marta Sánchez ha puesto al himno de España ha llevado incluso a que algunas voces pidan que actúe en la final de la Copa del Rey de fútbol para interpretar su versión de la Marcha real.

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, hizo un llamamiento vía Twitter en este sentido. González pidió que la cantante pueda interpretar la canción el 21 de abril en el partido que disputarán el Barcelona contra el Sevilla en Wanda Metropolitano, el campo del Atlético de Madrid.

También en Change.org se ha abierto una petición para que la cantante sea la encargada de interpretar el himno en el encuentro deportivo.

En un encuentro en el Parlamento de Andalucía con el presidente del PP Juanma Moreno, Rosiñol declaró que van a contactar con la cantante para invitarla a algún acto de la asociación.

Por el contrario, el PSOE se mostró contrario a asumir la letra del himno compuesta por Marta Sánchez. La secretaria de igualdad del partido, Carmen Calvo, subrayó que el himno «no tiene letra, guste o no guste» y lamentó que se intente «hacer política constantemente con elementos simbólicos que no resuelven vidas, el Estado del bienestar o la igualdad».

La cantante confesó que estaba «abrumada e incrédula» por la respuesta social que ha tenido su versión del himno de España interpretada en el Teatro de la Zarzuela. La artista gallega admitió que no le importaría que su composición pudiese llegar a ser la letra oficial.

Tranquila a la tumba

«Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta forma desbordante, pero si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila», admitió Sánchez en una entrevista en Onda Cero. Dirigentes políticos como el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, plantearon en Twitter esa posibilidad.

La cantante aseguró sentirse «orgullosa» por que su iniciativa «no haya pasado desapercibida» y explicó que la idea surgió «hace año y pico» cuando vivía en Miami, por lo que descartó la existencia de cualquier relación con la situación política actual. «Se me ocurrió mucho antes de que explotara nada en España» aseveró.

La artista gallega explicó que la idea surgió en un momento en el que «lo estaba pasando mal» en Estados Unidos. y reconoció que pensó en la posibilidad de plantear el himno como una balada ya que «siempre ha sido una marcha con un ritmo un poco incómodo y nada melódico».

Orgullo patrio

Fue entonces cuando, según continuó explicando, pensó en hacerlo a su manera con «un arreglo al piano». La interprete declaró que el himno ha sido creado para que los patriotas sientan orgullo al cantarlo.

En cuanto a la repercusión que logró su actuación, aseguró que su teléfono «está ardiendo» y aseguraba ayer que ha recibido un elevado número de felicitaciones por Whatsapp y numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales como el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y de otros dirigentes políticos.

La artista añadió que se siente muy feliz al recibir tantas felicitaciones y tan pocas críticas.

Aseguró que la enhorabuena por parte del presidente del Gobierno le resultó igual de gratificante que la del líder de Ciudadanos: «No me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque provienen de los españoles», indicó la artista a este diario.