Quedan pocas horas para que los equipos negociadores del PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnan para alcanzar acuerdos y salvar una compleja negociación a tres bandas, aunque desde el Partido Popular apuestan más por el fracaso que por el éxito del encuentro.

Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de organización del PP, ha declarado en una entrevista este jueves que califica de "circo" el contexto en el que se encuentra la política española en este momento y ha llegado a asegurar que "esta tarde se va a producir el beso de Judas", ya que Iglesias y Rivera protagonizaron un duro enfrentamiento dialéctico en el Congreso la jornada del pasado miércoles.

Maíllo también a instado al líder de los socialistas a ser más transparente y le ha acusado de "traición" a Ciudadanos y a los votantes del PSOE por haber mantenido una reunión secreta con Junqueras. "Pedro no piensa en las reuniones de hoy, sino en las de mañana", ha sentenciado el diputado popular.

En esta línea, el vicesecretario del PP ha manifestado que "no va a cambiar nada" la reunión de hoy de los equipos negociadoresaunque ha explicado que hay "incertidumbre" en el partido ya que "Rivera cambia mucho de opinión" y ha dado como ejemplo las veces que el dirigente de Ciudadanos manifestó que apoyaría a la lista más votada o que entraría dentro de ningún gobierno.

POLÉMICA REUNIÓN CON JUNQUERAS

La secretaria de estudios y programas del PSOE y miembro del equipo negociador, Meritxell Batet, ha asegurado este jueves que la reunión de Pedro Sánchez con el líder de ERC, Oriol Junqueras "no tuvo nada que ver con la formación del Gobierno".

Batet ha indicado que es bueno que haya "diálogo" y ha señalado que el encuentro no se ha producido en el "contexto" de las negociaciones, por lo que se ha mostrado "convencida" de queSánchez "no ofreció absolutamente nada" a Junqueras.

Por su parte, Carme Chacón, secretaria de relaciones internacionales del PSOE, ha manifestado que "dialogar sí se va a dialogar" pero que desde la bancada socialista no están dispuestos a "aceptar acuerdos con los que quieran romper España".

Ambas diputadas socialistas han expresado su optimismo de cara a la reunión con Podemos y Ciudadanos. "Vamos con voluntad clara de ser generosos", ha declarado Batet mientras que Chacónha concluido su intervención alegando que estamos a las puertas de "un gobierno que la semana que viene puede empezar a cambiarlo todo".