El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, cree que España aún sigue inmersa "en una profunda crisis" y con "una tasa de paro inaceptable", pero confía en que en un futuro se vayan a repetir "los éxitos de los años Aznar". Martínez-Pujalte ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor (La Sexta), donde ha explicado que desde verano ha habido un punto de inflexión en la crisis que hace que ahora "estemos subiendo cuando antes estábamos bajando", aunque ha admitido que todavía "no hemos llegado a la meta". El dirigente conservador ha apuntado que los presupuestos para el 2014 tienen como objetivo consolidar ese cambio de tendencia.

"Nadal, cuando gana un set, hace un gesto con el puño. Eso es lo que ha sucedido en España. Pero aún no estamos para tirarnos por tierra por el éxito, porque no ha llegado", ha reconocido Martínez-Pujalte, que ha expresado su confianza en la capacidad del país para remontar y ha insistido en su convicción de que "se van a repetir los éxitos de los años Aznar". "Yo creo profundamente en España, creo en la capacidad de los españoles y creo que vamos a repetir los éxitos del gobierno de Aznar", ha sentenciado.

También se ha referido el portavoz económico del PP a la polémica por el copago sanitario, que ha entrado en vigor esta semana, y ha apuntado que se trata de "una contribución pequeña de las personas en función de la renta". "No hay que engañar al ciudadano: el señor que está en una cama hospitalaria no paga nada, el que tiene baja renta no paga nada", ha asegurado.

Martínez-Pujalte también ha hablado del 'caso Bárcenas', y ha admitido que "afecta a la credibilidad y el honor" de todo el partido, pero que confía en que el juez diga pronto "de dónde ha salido ese dinero y si es solo de Bárcenas". "Hemos aprendido que hay que mejorar la vigilancia sobre las personas en las que pones tu confianza", ha añadido.