El presidente de la Generalitat, Artur Mas, subraya que Catalunya espera "una respuesta madura" a sus reivindicaciones y no "actitudes de intolerancia" como las que aprecia por parte de las instituciones del Estado. En el acto de homenaje al 'president' Companys, en el 73º aniversario de su fusilamiento, Mas ha insistido en que "las puertas del diálogo están abiertas" y ha negado que Catalunya esté ofreciendo un "juego de cartas" al Gobierno.

El 'president' ha salido al paso de las palabras de este lunes del expresidente del Gobienro José María Aznar, que tachó el nacionalismo de "reaccionario y destructivo". Mas ha identificado "una gran actitud de intolerancia", "intransigencia" y "beligerancia" que no ayuda, ha dicho, al diálog, al que asegura que el Govern se mantiene abierto incluso en los momentos más difíciles.

En respuesta al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que ayer garantizó a los barones del PP que no pactará un "intercambio de cromos" con la Generalitat, Mas ha señalado que Catalunya no busca "un juego de cartas", sino que solo espera "una respuesta positiva" y "madura" para "un pueblo en marcha, que busca soluciones".