Un nuevo frente que entrará por el oeste de la península y se desplazará hacia el este volverá a dejar abundantes lluvias a partir de mañana y sobre todo del miércoles.

Según la información facilitada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), las temperaturas registrarán mañana un descenso generalizado en España, excepto en el sureste y en Canarias, donde no se producirán cambios significativos.

Mañana, el frente que afecta a la mitad norte provocará chubascos débiles o moderados y en ocasiones con tormentas, principalmente en el cuadrante noreste.

Las precipitaciones serán más frecuentes en el extremo noroeste de la Península y en el área de Pirineos, y la cota de la nieve descenderá hasta los 1.200 metros de altitud en el noroeste y hasta a los 1.600 metros en los Pirineos.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes en puntos altos de la mitad norte, y a última hora comenzarán por Extremadura debidos a la entrada de un nuevo frente atlántico por el suroeste de la Península.

El viento de poniente soplará con intensidad moderada con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en el área del estrecho y en litoral mediterráneo andaluz.

El miércoles, ese frente, más intenso que el actual, afectará a la Península de oeste a este con lluvias y chubascos frecuentes que irán además en ocasiones acompañados de tormentas y de vientos racheados.

Las lluvias serán mas abundantes en el suroeste y el centro peninsular y menos probables en el este de la Península, en Baleares y en la cornisa cantábrica.

La cota de nieve se situará el miércoles en 1.800 metros en la mitad sur peninsular, en 1.600 metros en el centro y en 1.400 metros en el norte.

En Canarias continuarán soplando los alisios moderados con intervalos de fuerte y la nubosidad en el norte de las islas con posibles precipitaciones débiles.

Seguirán registrándose además intervalos de viento fuerte de poniente en el área del Estrecho, que alcanzarán a puntos altos de la mitad sur peninsular.En febrero pasado se desarticuló la "Red Rascarcio" tras identificar a los responsables de la banda, así como la forma en la que planificaban los alijos, los lugares en que tenían lugar y las fechas en las que se llevaban a efecto.