Artur Mas sorprendió ayer con una insólita propuesta en materia deportiva. El candidato de CiU a la Generalitat de Cataluña aseguró que, si gana el 16-N, promoverá un acuerdo con Andorra para que Cataluña pueda sumarse a sus selecciones deportivas y participar en competiciones internacionales, incluidos Juegos Olímpicos. El plan, que Mas aún no ha trasladado a las autoridades andorranas, supone básicamente un cambio de bandera: los deportistas catalanes en lugar de competir bajo la enseña española, lo harían bajo la andorrana.

Mas desveló su propuesta en Lausana (Suiza), tras entrevistarse como consejero jefe de la Generalitat con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. Tanto la reunión con el máximo representante del movimiento olímpico como la propuesta forman parte de la estrategia de CiU para contrarrestar el pacto electoral firmado hace pocos días entre ERC y la Plataforma Pro Selecciones Catalanas.

"DEMANDA POPULAR"

El candidato aseguró que con esta vía "singular, imaginativa e ingeniosa" que propone explorar se podría atender la "demanda popular y cívica de muchos catalanes" de que Cataluña participe con selecciones propias en competiciones internacionales.

No obstante, Mas admitió que no resolvería al "cien por cien" la reivindicación.