El 'president' de la Generalitat, Artur Mas, ha llegado este lunes a Bruselas (Bélgica), donde se reunirá con los vicepresidentes de la Comisión Europea Olli Rehn y Maros Sefkovic, y se entrevistará con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor, a los que dará cuenta del proceso soberanista de Catalunya. Le acompaña el 'conseller' de Economia, Andreu Mas-Colell.

La primera reunión ha sido con Andor. A él, como luego hará con Rehn y Sefkovic, Mas le ha transmitido que Catalunya es "el territorio europeo más atractivo para invertir" y además "el mejor posicionado para salir de la crisis".

El presidente del Ejecutivo Comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, no le recibirá por problemas de agenda. Fuentes comunitarias explicaron la semana pasada que Mas había pedido una entrevista con Barroso pero que no era posible por problemas de agenda. Sin embargo, la Generalitat aseguró que no había solicitado "oficialmente" ningún encuentro.

Este es el séptimo viaje que Mas realiza a Bruselas desde que está al frente de la Generalitat. Tras almorzar con Rehn, Mas despachará con Sefkovic; a las 15.45 se reunirá con eurodiputados catalanes; y a las 16.15 se encontrará con catalanes que trabajan en las instituciones europeas.