Miles de personas se han concentrado en el centro de Barcelona en una manifestación convocada por Societat Civil Catalana. Los manifestantes están en contra de la independencia de Catalunya y censuran la deriva secesionista del Govern de la Generalitat. Los miles de personas que acuden a la convocatoria llevan banderas españolas, también 'senyeres' y banderas europeas.

Muchos de los lemas y cánticos en la manifestación ensalzan la relación entre España y Catalunya: 'Viva Españana y viva Catalunya', 'Som catalans', 'Catalans, España os quiere'. Abundan también los cánticos y lemas de orgullo español: 'Yo soy español, español' y 'Sí a la unidad de España'.

Otros lemas son críticos con la Generalitat y el 'president': 'Puigdemont a prisión', 'Diálogo? No. A prisión', 'Golpe ruinoso, no' 'golpe tapafraudes, no'

También se añaden pancartas con los colores de Ciudadanos, uno de los partidos que anunció que participaría junto con el PP y los socialistas.

El escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell pronunciarán discursos al final de la manifestación.