Un hombre de 29 años, que según la Policía podría ser un cabo del Ejército, ha fallecido esta madrugada de un disparo por arma de fuego en el barrio madrileño de Usera, informó a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido a la 01,00 hora de la madrugada en la vía pública, en la calle Mirasierra, número 47, del barrio de Usera, y a la llegada de una unidad del Samur-Protección Civil, la víctima se encontraba en parada cardio-respiratoria a causa de un disparo con entrada en el hemitórax izquierda y sin salida.

Pese a intentar reanimar a la víctima durante media hora los médicos certificaron su fallecimiento y se espera la llegada del juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional efectúa a estas horas las investigaciones correspondientes, y según informa un portavoz de la Policía Nacional "la víctima mortal, que responde a la identidad de José Javier C.T., y parece ser que es un cabo del Ejército, que los testigos hablan de dos personas que huían y que se cree que han sido dos los disparos y en plena vía pública".

Según el portavoz de Emergencias Madrid, los psicólogos del Samur han tenido que atender a una pareja de jóvenes que pasaban por el lugar del crimen en el momento en que la víctima estaba en el suelo y que han sufrido un pequeño episodio de crisis nerviosa.