Jaume Matas, presidente de Baleares en funciones, se retira de la política, tras haber quedado sin opción de conformar Gobierno. El líder del PP balear comunicó su decisión de "renunciar a todos los cargos y dejar la política para iniciar una nueva etapa en la vida personal", durante la reunión extraordinaria de la junta regional.

¿CON FLORENTINO PEREZ? Aunque tiene plaza de funcionario en la comunidad autónoma, aseguró que, "tras un periodo de descompresión", su futuro laboral "está en la iniciativa privada" y "en Estados Unidos", pero no quiso revelar la empresa interesada en él. "No está concretada", comentó Matas, a quien los rumores lo sitúan en una sociedad vinculada al constructor y expresidente del Real Madrid Florentino Pérez.

"No tomaré posesión del escaño", aseguró Matas, quien sí continuará como presidente del partido hasta el próximo congreso, que tendrá lugar tras las elecciones generales. Según se acordó en la junta popular, será la actual vicepresidenta del Gobierno en funciones, Rosa Estaràs, quien lidere la oposición.

"Ya dije que no iba a ser el candidato del 2011. No tiene sentido que encabece una labor de oposición. Hay que dar paso a gente nueva", comentó el líder conservador, quien presumió de haber rehusado otras salidas. "Tengo mucho que hacer en la vida. No es bueno que la gente se perpetúe en la política. Podía haber ido de candidato a las generales, pero es importante dar paso a gente nueva".