El expresidente de Baleares Jaume Matas ha pagado la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena.

El pago, gracias al cual Matas podrá seguir en libertad, se ha realizado mediante una transferencia bancaria desde una cuenta del Banco de España, según fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Baleares.

Según el TSJB, Matas ingresó con fecha de ayer, martes, la fianza en la cuenta de Banesto habilitada para el pago.

Libertad provisional

Tras la constitución de la fianza, el expolítico balear queda en situación de libertad provisional, aunque se le ha retirado el pasaporte, tiene prohibido abandonar el territorio nacional y debe presentarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El ex presidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente tenía hasta la medianoche de hoy para pagar la fianza, ya que el juez del caso Palma Arena, José Castro, le dio un plazo de 72 horas hábiles para pagar la fianza impuesta para que pudiera seguir en libertad provisional.

Reunir el dinero

Durante estos días, el abogado de Matas, Rafael Perera, ha insistido en que su cliente agotaría el plazo para el pago de la fianza.

Desde el pasado martes 30 de marzo, el expresidente balear hacía gestiones para reunir los tres millones para el pago de la fianza impuesta por el juez.