Rafael Mateos, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cáceres, anuncia que "a partir de mañana nos sentaremos con Ciudadanos y Vox para formar gobierno estable en caceres".

El político cacereño reconoce que los resultados obtenidos no son los deseados ni esperado, pero, en su opinión, la ciudadanía quiere un gobierno de centroderecha: "No son los resultados que esperabamos, pero los asumimos. Lo que queda claro es que la ciudad quiere un gobierno de centro derecha".

Según recoge la agencia Europa Press, Mateos ha señalado que, aunque no eran los resultados que el PP esperaba, en la ciudad ha ganado el "centro derecha" por lo que, "a partir de mañana", comienza "una nueva etapa de diálogo y consenso". "Seremos capaces de formar un Gobierno que siga garantizando el progreso en la ciudad de Cáceres", ha dicho en su comparecencia en la sede del PP en la capital cacereña donde ha ofrecido una rueda de prensa arropado por algunos de los miembros de su candidatura.

"No entraba en nuestras previsiones este resultado pero lo asumimos con todas las consecuencias", ha incidido Mateos, que insiste en que iniciará conversaciones para conseguir "un proyecto de centro derecha que gobierne y siga consiguiendo beneficios para la ciudad", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "hoy gobierna el que más apoyos tiene y no el que tiene más votos", por lo que, "ahora más que nunca, es importante sentarse a hablar con el resto de formaciones políticas". Al respecto, el candidato 'popular' ha recordado que, en estos cuatro años de gobierno en el ayuntamiento cacereño, el PP ha "buscado consensos" y "ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos".

Respecto a la posibilidad de que el PSOE pudiera gobernar con Ciudadanos, Mateos ha señalado que "es legítimo buscar acuerdos" pero ha recordado que los socialistas "no han tenido una victoria contundente", ya que solo ha subido un concejal y, ha insistido en que "el centro derecha suma más en la ciudad de Cáceres".

También ha achacado a la fragmentación del voto de las derechas la pérdida de cuatro concejales respecto de las municipales de 2015 y ha agradecido a todos los interventores que han "defendido" las siglas del PP y "han dado la cara" en esta jornada electoral.