El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, se ha comprometido a poner en marcha la Concejalía de Mujeres, Diversidad y Atención Social. Considera «importante» que desde el ayuntamiento se preste atención «a todas aquellas personas que puedan necesitar ayuda en los diferentes ámbitos de la vida», ya sea a través de ayuda social, atendiendo las demandas de las mujeres o haciendo cada día más visible al colectivo LGTBI y «acompañarlo en todo lo que necesiten».

Así, el candidato popular a la alcaldía afirmó ayer que «Cáceres es una ciudad abierta, tolerante, donde las políticas municipales deben ayudar a la ciudadanía y cubrir las demandas que tienen», según informó el PP en una nota de prensa.

Ha destacado que el PP tiene un proyecto “serio, estable, conexperiencia que garantiza el presente y el futuro de Cáceres”, a la vez que ha resaltado que la administración debe modernizarse e irse adaptando a los cambios que en la sociedad se produce, porque “un político debe estar al servicio de la ciudadanía”.

Por último, ha señalado que quiere hacer políticas transversales en todos los ámbitos de la administración pública. “Tengo el compromiso de trabajar cada día por conseguir la igualdad real y efectiva como un objetivo fundamental, trabajando de manera coordinada y conjunta con todas las áreas e instituciones”, ha concluido