La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha manifestado este jueves sobre las conclusiones del informe de la Agencia Tributaria relativo a las finanzas de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, que en él ella no está acusada "absolutamente de nada".

Mato, que ha asistido a una entrega de premios, ha declarado a los periodistas: "Hacienda no me acusa absolutamente de nada, porque el informe no es sobre mí, eso es lo primero". Mato ha respondido así al informe de la Agencia Tributaria que revela que las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos a Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer.

La titular de Sanidad ha añadido que "toda la información que se da ya se conocía, había sido contestada y además había sido archivada por el juez". "La única novedad -ha manifestado- es un viaje a Disney que hice hace aproximadamente 15 años; que hice con parte de mi familia y no solo con un hijo, y desde luego desconocía y desconozco que una persona ajena a nuestra familia hubiera pagado nada de ese viaje".

"Todos los gastos familiares que me corresponden siempre han sido abonados por mí", asegura Mato que agrega que están buscando las facturas porque el viaje es "de hace 15 años, pero intentaremos encontrar alguna". "No me han regalado absolutamente nada. Siempre he abonado todos los gastos familiares que me correspondían a mí y en ese tema no tengo nada más que decirles", ha indicado.