La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha salido al paso de la polémica que se ha generado en las redes sociales a raíz de la calificación, en un comunicado de su ministerio, de la muerte de una mujer a manos de su pareja en Roquetas (Almería) de "violencia en el entorno familiar", y ha asegurado que "lo importante no es el término", sino que una mujer muriese víctima de "quien se supone más la quería".

Mato ha precisado que "no hay ningún cambio de terminología" para describir estos crímenes, para los que, siguiendo las directrices de la ONU, se emplea el término "violencia de género". Así, la ministra ha subrayado que "la ley es la Ley de lucha contra la Violencia de Género" y ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy va a seguir trabajando para que "no haya una sola persona que muera a manos de alguna persona de su entorno".

"Da igual el nombre, al final es un asesinato y nosotros queremos tolerancia cero en este ministerio frente a todo tipo de actuación contra cualquier mujer", ha señalado Mato tras asistir a la toma de posesión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.