El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que su partido quiere combatir la actitud de los que se instalan en la crisis, "que hoy representa José Luis Rodríguez Zapatero", a quien sitúa como su único adversario político de cara a los comicios europeos.

Tras defender que la tarea del PP es convencer a los españoles de que la eficacia y la utilidad es la alternativa, Mayor Oreja indicó que "esto no se hace con jueguecitos de partidos bisagras o con acciones mediáticas o de imagen". "Sabemos que tenemos que hablar del desempleo y los parados, cuando a lo mejor otros prefieren hablar de Obama", señaló Mayor Oreja en un acto en el que el candidato presentó el manifiesto electoral del Partido Popular Europeo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, salió en defensa de Mayor Oreja y recomendó al presidente del Gobierno "no meterse en el lío de mezclar" la lucha antiterrorista con la campaña electoral de las elecciones europeas ya que, añadió, "los españoles se fían más" del candidato popular a los comicios de junio, Jaime Mayor Oreja, que del propio jefe del Ejecutivo. González Pons respondía así a Zapatero, quien criticó a Mayor Oreja por representar "el pasado y un pasado triste".

Otro peso pesado del PP salió ayer a la palestra. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió a Zapatero de que "ni con vídeos, ni con marketing, ni con comparaciones" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se resuelve el problema del desempleo en España. "A los españoles no se nos puede estar siempre engañando de la misma manera", aseveró la dirigente popular en Onda Cero.