La salud del Rey ha empeorado en los últimos días y no se descarta otra operación quirúrgica en la cadera izquierda, según diversas fuentes próximas al palacio de la Zarzuela. Los medios de comunicación se encuentran este viernes a la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre los últimos cambios observados en la salud del Rey. Tras una evolución muy positiva después de la última operación de hernia discal, a la que se sometió el pasado 3 de marzo, Juan Carlos I empezó a sufrir a la vuelta del verano nuevos dolores en la cadera izquierda, que se operó hace diez meses.

Esos fuertes dolores no han remitido y han limitado notablemente su movilidad, por lo que su equipo médico habitual decidió someterle a nuevas pruebas médicas y consultar a especialistas.

A lo largo del día de este medio la prensa espera recibir la información sobre los resultados de dichas pruebas así como el tratamiento que los facultativos ha decidido aplicar a Juan Carlos.

En las últimas horas se han publicado en internet y en algunos medios de comunicacion informaciones interpretativas y erróneas, algunas incluso apuntaban a una supuesta «abdicación temporal» del Rey. A lo largo de este viernes, se espera conocer una información de carácter médico.

Si Juan Carlos tuviera que necesitar un nuevo tratamiento médico o quirúrgico, como todo apunta, se optaría por la misma fórmula que en ocasiones anteriores. Es decir, el Rey dejaría de asistir durante un tiempo a actos oficiales, pero mantendría sus funciones. El Príncipe de Asturias le representaría en determinados actos como ha hecho en otras ocasiones

En principio, Juan Carlos mantiene los actos convocados para el próximo lunes.