Más de medio centenar de ciudadanos se concentran este mediodía frente el Ayuntamiento de Mérida para guardar un minuto de silencio "en repulsa contra el terrorismo y como reconocimiento, homenaje y memoria" a las víctimas.

Según la agencia Europa Press, en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que coincide con el aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, muestra su rechazo "una vez más" al terrorismo, que "está más débil que nunca" en España "gracias" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, recuerda a los afectados por el 11-M en Madrid, en una jornada en la que el terrorismo "se llevó por delante a un grupo importante de personas en los trenes de cercanía".

Calle señala que con el minuto de silencio guardado hoy el consistorio da cumplimiento a la petición en dicho sentido formulada por la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo a través de la Federación de Municipios y Provincias de la comunidad.

Al minuto de silencio asisten otros miembros de la corporación municipal como la portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, el concejal socialista Luis Valiente y el consejero municipal Saturnino González, además de ediles del PP como Esther Castaño, y diferentes representantes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, entre otros.

También estuvieron presentes cargos regionales como el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, y el vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, entre otras autoridades.